Imponen sanción a empresa Adicon por retraso en la entrega de uniformes en QR

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. Ante el incumplimiento de la Oficialía Mayor de la recomendación de la Contraloría Estatal, la Dirección de Comunicación Social confirmó una sanción a la empresa Adicon por el atraso en la entrega de uniformes escolares.

A menos de 48 horas que el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos reconociera un atraso del 48 por ciento en la entrega de los 222 mil 587 paquetes de uniformes escolares, a través de un comunicado la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal aseguró que únicamente se trataba del 24 por ciento.

Es decir, a la fecha de hoy, faltan por entregar por parte de la empresa 52 mil 587 paquetes.

Asimismo, la Dirección General de Comunicación dio a conocer la aplicación de  sanciones convencionales consistente en el pago del 1 por ciento sobre saldos insolutos por cada día que transcurra, ya que el plazo del contrato para entregar la totalidad de los uniformes venció el 31 de agosto de 2017. El contrato no otorga prórroga.

Sin embargo, la suma no podrá superar el 10 por ciento del monto total contratado (cláusula décima cuarta del contrato).

Las condiciones del contrato, vigencia, prórroga y sanciones son las mismas que se otorgan en todos los procesos de contratación llevados a cabo por la Oficialía Mayor; es decir, son los mismos estándares para cualquier proveedor.

La empresa está comprometida a entregar el porcentaje restante el 6 de octubre del presente año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook