Realiza Seguridad Pública pláticas y visitas para la prevención del delito en comercios de Tulum

0
21

TULUM, MX.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se encuentran realizando visitas a los empresarios y comercios para darles información para protegerse contra la delincuencia.

A través de pláticas y con la entrega de trípticos, informan a los comerciantes qué medidas tomar, entre ellas no contar el dinero delante de la gente o a la hora de cerrar su negocio no estar solos y poner, dentro de sus posibilidades, cámaras de vigilancia, entre otros.

“Es importante, en caso de ser blanco de estos delincuentes, no enfrentarlos, ya que lo más importante es la integridad física de las personas, por lo que una vez que haya concluido el delito,  de inmediato deben de llamar al 911 empezando por decir que están en Tulum y seguido dar su ubicación exacta para ser auxiliados de inmediato”, dijo Luis Kú Canché, elemento policiaco.

Por su parte el director General de Seguridad Pública de Tulum Gabriel González Ornelas, comentó que es muy importante que al ser víctimas de atracos se fijen en las características de los delincuentes, tales como su vestimenta, lunares, tatuajes o  cualquier otra peculiaridad que en caso de salir huyendo los delincuentes, les sea más fácil ser detectados por la autoridad.

Las visitas a los negocios y el reparto de información, se han realizado a lo largo de esta semana se inició en la Avenida Tulum y se realizó en todo el primer cuadro de la ciudad. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook