Solicita Sintra 2 mil 500 mdp de presupuesto para 2018

0
26

CHETUMAL, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, dio a conocer que para el presupuesto de la dependencia del 2018 solicitará dos mil 500 millones de pesos, con lo que se ejecutarán diversas obras principalmente en el sur del estado y comunidades rurales.

El titular de la Secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra), destacó dentro del proyecto de presupuesto del próximo se están ingresando proyectos de beneficio social en las comunidades rurales, para poder reconstruir las carreteras dañadas. Por lo menos se espera atender en el 2018 a unos 50 poblados.

De acuerdo a la información se está solicitando para el próximo año unos dos mil 500 millones de pesos, en donde se incluyen también obras de reparación y mantenimiento carretero entre las principales ciudades (norte y sur), al igual que entre poblados sobre todo los más alejados de los centros urbanos.

Especificó que en el caso de las comunidades rurales, los trabajos son de interconexión, es decir, poblados que actualmente no están conectados.      

Para el sur del estado, el secretario de Infraestructura y Transporte, también aseguró que se tienen proyectadas obras carreteras, como rehabilitación de caminos y reconstrucción de puentes, puesto que es un compromiso de campaña. 

El presupuesto que ejerce en este año la Sintra, según se dio a conocer durante la comparecencia de su titular hace unos días fue de alrededor de 600 millones y aunque se solicitaron alrededor de dos mil 500 millones para el 2018, se espera que por lo menos se logré unos 900 millones de pesos, debido a las condiciones económicas que imperan en el país.

No obstante Portilla Mánica, consideró que el presupuesto también dependerá de los ajustes que realice el Gobierno Federal, como consecuencia de los sismos registrados hace unas semanas y que afectaron a varios estados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook