Complican lluvias cultivos de maíz en la Zona Maya

0
27

Ezequiel López Palomo.

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Aunque pudiera pensarse que con las lluvias surgen las esperanzas de obtener buenas cosechas de maíz, no es así, pues la temporada actual ya está perdida, declaró Ezequiel López Palomo.

El presidente del Comisariado Ejidal de Ramonal dijo que estas lluvias son atípicas causarán que las hojas de los cultivos queden rojas y ya no produzcan; lo mismo pasa con el plátano, la calabaza, el frijol y otros cultivos.

Explicó en entrevista que son 200 hectáreas de cultivos de maíz lo que se ha reportado como pérdida en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal para que se gestione el seguro agrícola.

Mencionó que los 106 campesinos de esta comunidad han obtenido del seguro agrícola mil pesos por campesino en años anteriores, lo cual apenas alcanza para comprar tres costales de maíz.

Agregó que el cultivo de maíz, frijol y calabaza sigue siendo una practica de autoconsumo, puesto que “si bien hace algún tiempo vendimos nuestra producción, ahora ya no hay para vender”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook