EL ROCK, OTRA VEZ DE LUTO: A los 66 años, muere Tom Petty, leyenda de la música de los 70’s

0
19

Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, falleció hoy en un hospital de Los Angeles tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tenía 66 años. Petty, responsable de temas como ‘American Girl’ y ‘Free Fallin’ fue trasladado al centro médico tras se encontrado inconsciente en su casa de Malibú.

Petty, que logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, se lanzó a la fama durante la década de los 70 con su banda, parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002.

El músico de Gainesville, Florida, también fue parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock, contemporáneo de Bruce Springsteen, Bob Seger o John Mellencamp, caracterizado por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

De acuerdo al portal TMZ, Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas. Tras detectar la falta de actividad cerebral, se hizo oficial su fallecimiento. (Fuente: El Mundo)

Comentarios en Facebook