Hay dos empresas interesadas en dar transporte público en Playa del Carmen

1
17
César Navarro Medina, regidor presidente de la Comisión de Transporte en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sería a finales de este año o inicios del próximo cuando se lanzaría la convocatoria para una nueva empresa de transporte público en Playa del Carmen, existiendo actualmente dos propuestas de empresas interesadas en proveer de este servicio.

César Navarro Medina, regidor presidente de la Comisión de Transporte en Solidaridad.

César Navarro Medina, regidor presidente de la Comisión de Transporte, señaló que esta apertura sería “muy positivo” para la ciudad, que ha crecido y necesita de nuevas rutas.

El concejal negó de que se tratara de ADO, como se mencionara en el inicio de la administración; es una empresa de Monterrey y una de Ciudad de México con propuestas de unidades de gas, lo que sería una opción más ecológica.

Por otro lado, reveló que el fin de semana pasado inició la revista de los camiones de la empresa tolerada Tucsa, después de que concluyera una revisión similar a las “combis”, estimándose que un 10% de las unidades necesitan mantenimiento, en sus asientos, carrocería, focos y otros detalles.

“La verdad es que son bastantes problemas los que deben ser solventados”, afirmó el concejal. “Veremos si hay autobuses que no deben rodar y por qué todavía lo hacen”.

Admitió que abundan las quejas ciudadanas, principalmente por falta de cortesía de los operadores, además de falta de limpieza en las unidades. No faltan los incidentes en los que el camión arranca cuando todavía descienden los pasajeros, o que se “vuelan” un tope, sin consideración hacia los usuarios.

“Se continúa con la capacitación de estos operadores, para tener un trato digno a los usuarios”, añadió.

En la revista, también han surgido necesidades expresadas por los propios chóferes, que carecen de algo tan básico como un baño, lo que se solucionará temporalmente con cabinas químicas.

“Ese pondrán unidades portátiles en lo que se cuenta con un lugar donde siquiera puedan asearse”, señaló “Es impresionante ver como no se tienen estas cosas básicas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. toda mejora es aceptable,, pero que no sean empresarios poblanos, y salgan a decir a decir que no hay empresass que cumplan con el perfil en Q Roo.

Los comentarios están cerrados.