Refuerza Solidaridad brigadas de atención ante lluvias provocadas por baja presión

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar accidentes en esta temporada de lluvias, manejar sin distracciones y con respeto a los límites de velocidad, así como reportar cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad de las personas.

“Hemos estado atendiendo diversas zonas de la ciudad por las altas precipitaciones y el principal problema sigue siendo la basura en las calles, una vez que se retiran los materiales de las coladeras funcionan muy bien, por lo que hacemos un llamado a las ciudadanía a evitar tirar basura y a barrer el frente de sus casas”, exhortó la Munícipe.

Reportó que las zonas con mayor problemática han sido Misión del Carmen, Misión de las Flores, Galaxia del Carmen I y II, así como Villamar I y II y algunos puntos de la zona centro, a pesar de ellos se reporta saldo blanco con algunos accidentes sin repercusiones mayores o pérdida de vidas.

“Hay que tener paciencia, los pozos están haciendo su trabajo pero cuando la precipitación se incrementa tarda un poco más en absorber el agua. Llevamos tres días con lluvias por lo que debemos tener mayor precaución al hacer uso de la vía pública”, exhortó.

Agregó que, de manera preventiva, este año se han construido más de 105 pozos de absorción y desazolvado más de 232 en diferentes colonias de la ciudad, por parte de la Dirección de Obras.

En ese sentido, señaló que ha instruido a reforzar las brigadas de limpieza y desazolve de pozos ante las fuertes lluvias que se presentaron desde el fin de semana por un canal de baja presión que se encuentra en la Península de Yucatán. También indicó que se puso en marcha el Operativo Carrusel, para prevenir accidentes viales.

En estos trabajos participan elementos operativos de la Dirección General de Servicios Públicos; la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Dirección General de Protección Civil; la Dirección General de Seguridad Pública, y la Dirección de Bomberos, entre otras.

Acerca de esto, la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que se encuentran trabajando más de 10 brigadas tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras y que el problema en las zonas que presentaron encharcamientos sigue siendo la presencia de basura en las calles, principalmente PET y envolturas plásticas.

A estas acciones se sumó la Dirección de Bomberos a cargo de Yivi Méndez, quien detalló que se encuentran activadas las seis estaciones de la ciudad y que 18 elementos están colaborando en los trabajos de desazolve de pozos. De igual forma, la Dirección General de Protección Civil realiza recorridos preventivos por toda la ciudad, en los que se informa a la ciudadanía sobre el estado actual de las vialidades.

En tanto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacó que todos los elementos operativos de esta dependencia fueron instruidos para apoyar a la ciudadanía en caso de ser requerido, así como a implementar el Operativo Carrusel en las principales avenidas de la ciudad.

“Tránsito está llevando a cabo el Operativo Carrusel para obligar a los conductores de vehículos a ir más despacio y así evitar accidentes viales. El llamado es también a la ciudadanía a proteger su vida conduciendo con precaución, usar el cinturón de seguridad y evitar distractores”, subrayó.

Asimismo, el Meteorólogo Municipal, Antonio Morales Ocaña, indicó que las lluvias continuarán el día de hoy, por lo que se exhorta a la población a mantener la calma e informarse solamente por canales oficiales. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook