Denuncian propietarios de patentes que iniciativa para modificar Ley de Alcohol sólo busca beneficiar a los Oxxo’s

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en la Zona Sur, Joaquín Noh Mayo, denunció que el diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, se ha negado a atender a empresarios del ramo no solo de Chetumal sino también de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel para explicar los alcances de la iniciativa que presentó para modificar la Ley de Venta y Consumo de Alcoholes.

“Lo único que podemos pensar es que con su iniciativa únicamente busca proteger y blindar a los 32 Oxxo’s que en el caso de Chetumal se ha permitido su instalación cerca de escuelas, iglesias y edificios públicos. Hemos querido hablar con él pero se esconde y a esta petición se han unido empresarios del ramo del norte de la entidad”, agregó.

Asimismo, Noh Mayo denunció las arbitrariedades de Laila Flores Terrazas, directora general de Patentes de la Secretaría de Finanzas, quien se ha negado a atender una denuncia interpuesta desde octubre del año pasado.

“Nos dijo que en enero nos daría respuesta a las inquietudes que hemos presentado por la cancelación de patentes que fueron entregadas desde hace más de 15 años sin razón alguna”, dijo.

“Es una lástima que una chetumaleña sin tacto político, sin sensibilidad, sea la encargada de atentar contra el desarrollo de la zona sur y el patrimonio de empresarios”, señaló.

Noh Mayo anticipó que buscarán una reunión con el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, para plantearle la inconformidad de los afiliados a esta union de restaurantes bares y similares.

“Estamos de acuerdo en que se actualicen las leyes pero no para proteger a establecimientos como los Oxxo’s que violan la ley de venta y consumo de bebidas alcohólicas, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook