Rechaza Fiscalía recomendación de Derechos Humanos por tortura; hechos cuestionados no son de esta administración, dice

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado manifestó su extrañamiento hacia las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo por supuestas violaciones por parte de elementos de dicha corporación al asegurar que no corresponden a esta administración y que, incluso, son asuntos que datan de hace más de cuatro años.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado reveló que Reyna Gómez Solórzano trabaja en la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y que ha cancelado el acto de disculpa pública que se le ofreció minutos antes de celebrarse el evento.

Dijo que Gómez Solórzano se ha negado a recibir “la invitación formal para acuda ante esta Fiscalía y se dé cumplimiento cabal a lo que la misma CDHEQROO nos ha pedido”.

La Fiscalía General del estado se desligó de la responsabilidad de las recomendaciones CDHEQROO/09/2017/II Y CDHEQROO/10/2017, pues no corresponden a asuntos de esta administración, pues se refieren a hechos que tuvieron lugar en el año de 2015 y que  incluso hay casos que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo ha rescatado que datan de hace más de cuatro años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook