Asegura Alcalde que Cancún está preparado para atender contingencia por ‘Nate’

0
24

CANCÚN, MX.-  En el Ayuntamiento de Benito Juárez estamos preparados para salvaguardar la seguridad de la población y turistas ante los embates de la Tormenta Tropical “Nate” con más de 46 refugios, seis activados en una primera instancia, puesto que se pronostican vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, así como oleajes de más de 3 metros de altura, por lo que este viernes a partir de las 20:00 horas se suspenderán todas las actividades comerciales.

Así lo manifestó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba en el marco de la Primera Sesión de Extraordinaria del Consejo y del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos por la Tormenta Tropical “Nate”, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, dónde hizo un llamado a los benitojuarenses para mantengan la calma y  eviten las llamadas compras de pánico.

Ante representantes de las fuerzas armadas, recomendó  que solamente atiendan las indicaciones de prevención a través de los canales oficiales de información de los tres niveles de gobierno:  “para evitar falsas alarmas y rumores”.

“Hacemos un llamado a la población a que tomen acciones preventivas, ya que las autoridades municipales están preparadas antes este fenómeno hidrometeorológico, con la activa participación de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito; del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes se mantendrán alertas ante cualquier contingencia”, señaló Remberto Estrada.

En su caso y para evacuar las zonas inundadas, explicó que  para trasladar a la población que resultara afectada, “se cuenta además de los refugios con el apoyo de las concesionarias del transporte urbano de pasajeros con camiones de Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe, con un total de 67 unidades disponibles para trasladar a la población”.

La Dirección de Salud, detalló, cuenta con 36 hospitales o centros de salud, con un total de 486 camas, 8 ambulancias y 66 médicos y enfermeras, como personal de apoyo para brindar atención como primera instancia.

Además, precisó que en el municipio se cuentan con más de cuatro mil pozos de absorción pluvial y hasta el momento personal de la Dirección General de Servicios Público ha limpiado más de 3 mil 500 rejillas, dos mil captadores y mil bóvedas, entre otras acciones de prevención.

Actualmente en la zona de playas, dijo, se registra una ocupación del 57% y los turistas registrados no serán motivo de evacuación de sus centros de hospedaje, pero se recomienda que no se acerquen al litoral por la intensidad de los vientos y el oleaje pronosticados.

De esta forma, resaltó, “estamos en permanente coordinación con las instancias federales para operar de manera inmediata con cada uno de los protocolos en caso de que sean necesarios; en la Presidencia Municipal estamos alerta con todo el equipo de trabajo para atender e informar a la ciudadanía con toda oportunidad”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook