Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta mediodía de este jueves habían salido cerca de 300 embarcaciones utilizando la rampa pública ubicada en Malecón Cancún, esto con la intención de resguardarlas ante la cercanía de la tormenta tropical “Nate”.

Para esto fue necesario que el director municipal de Tránsito, Rodrigo Alcázar, acudiera a la zona para retirar los candados y permitir la salida de los navíos, considerando que Asociados Náuticos de Quintana Roo opera alrededor de 700 embarcaciones menores, por lo que en el transcurso del día y la mañana del viernes continuarán las operaciones.

Las embarcaciones grandes se quedarán resguardadas en las zonas de mangle y Puerto de Abrigo, considerando también que Capitanía de Puerto cerrará la navegación.

“Se hizo un recorrido para ver que no se afectara absolutamente nada de Tajamar, hay un acceso que está abierto, hay una patrulla en la entrada que va controlar el acceso únicamente de gente que traiga remolque, que venga a sacar una embarcación podrá acceder”, indicó el titular de Tránsito.

Para un mayor control,mencionó, tendrán una base de datos para tener claramente la información de cuánta gente la está utilizando. Por ahora se han retirado ya obstáculos para la circulación adecuada, mismos que se colocarán una vez que pase la contingencia. (Noticaribe)

RESGUARDAN EMBARCACIONES EN PUERTO JUÁREZ

Comentarios en Facebook