Pasan revista a subcomités de contingencia en Cozumel por tormenta tropical ‘Nate’

0
9
COZUMEL, MX.- Las autoridades estatales y municipales garantizan que se cuenta con provisión de consumibles, combustible, gas doméstico y otros artículos para más de cinco días, esto ante el posible impacto de la aun tormenta tropical “Nate”.
 
Hasta esta isla llegó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para coordinar los trabajos del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, donde a parte de los funcionarios federales y estatales, también se contó con la presencia de la presidenta municipal, Perla Tun Pech.
 
El subcomité de salud aseguró que se cuenta con la estrategia necesaria para dar atención a la población en caso de una contingencia, donde los pacientes pueden ser trasladados a lugares más seguros y a clínicas como las de Instituto Mexicano del Seguro Social. El subcomité de búsqueda y rescate se reportó listo para entrar en operación en caso de ser necesario; aunado a ello el subcomité de logística dijo que se tomaron las medidas para la protección del palacio municipal y la provisión de combustible.
 
“Los recursos están disponible en coordinación con Oficialía Mayor para hacer frente a la contingencia”, especificó el subcomité de finanzas. Por otro lado, el de comunicación se reportó a la orden para atender cualquier situación que tenga que ver con la información que se necesite difundir.
 
Así, cada uno de los subcomités pasó revista de las herramientas, equipos y recursos humanos con los que cuenta para responder a la población cozumeleña, a partir de este viernes en caso que sea necesaria la evacuación de las personas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook