Hasta esta isla llegó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para coordinar los trabajos del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, donde a parte de los funcionarios federales y estatales, también se contó con la presencia de la presidenta municipal, Perla Tun Pech.
El subcomité de salud aseguró que se cuenta con la estrategia necesaria para dar atención a la población en caso de una contingencia, donde los pacientes pueden ser trasladados a lugares más seguros y a clínicas como las de Instituto Mexicano del Seguro Social. El subcomité de búsqueda y rescate se reportó listo para entrar en operación en caso de ser necesario; aunado a ello el subcomité de logística dijo que se tomaron las medidas para la protección del palacio municipal y la provisión de combustible.
“Los recursos están disponible en coordinación con Oficialía Mayor para hacer frente a la contingencia”, especificó el subcomité de finanzas. Por otro lado, el de comunicación se reportó a la orden para atender cualquier situación que tenga que ver con la información que se necesite difundir.
Así, cada uno de los subcomités pasó revista de las herramientas, equipos y recursos humanos con los que cuenta para responder a la población cozumeleña, a partir de este viernes en caso que sea necesaria la evacuación de las personas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook