Recuperarán la biblioteca ‘Javier Rojo Gómez’ en una sede temporal

0
85

CHETUMAL, MX.- La biblioteca central Javier Rojo Gómez abrirá este año sus puertas en una sede temporal, en tanto se trabaja en la restauración de este emblemático edificio, lo que podría tardar hasta dos años y requerir 30 millones de pesos.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes, mencionó que cuentan con un millón y medio de pesos de una ampliación presupuestal para restaurar un edificio en el centro cultural, el que se llamó Paseo del Arte, para albergar la biblioteca central, de forma temporal.

El edificio sede, ícono del patrimonio cultural de Chetumal, cerró sus puertas hace dos años, por daños en su infraestructura después de unas intensas lluvias.

“La verdad, tanto Rojo Gómez como el Paseo del Arte estaban en condición terrible, con daño por humedad; rompieron paredes para hacerse galerías”, detalló Estrada Peña. “Tenemos que recuperar esta biblioteca central, que tanta falta le hace al estado”.

Para conservar lo más posible de la fachada y restaurar el edificio, se requiere hacer un diagnóstico a fondo, además de un trabajo que tomará uno o dos años, explicó. De forma preliminar, se estima que este proyecto requiera unos 30 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook