Titular del órgano interno de control de la FGE aún aparece en el organigrama de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán

0
342

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Aida Leticia León Canto, recién nombrada titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, aún aparece dentro del organigrama de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), en el cargo de Director Jurídico, de acuerdo con el sitio web del Congreso de Yucatán.

Al consultar el enlace http://www.congresoyucatan.gob.mx/auditoria/organigrama en el puesto ‘Director Jurídico’ aparece el nombre de Aida Leticia León Canto, junto con su currículum vitae que destaca que es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y se ha desempeñado desde 2001 en distintos cargos dentro de la administración pública del vecino estado.

Como se sabe, integrantes de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo tomaron protesta el 27 de septiembre pasado a Aida Leticia León Canto como titular del órgano interno de control de la FGE por los próximos cuatro años, en el marco de la instrumentación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su encomienda, León Canto tendrá a su cargo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos de la FGE; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia, aplicación de recursos públicos; así como presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook