Firma el ayuntamiento para que la más gente de Tulum obtenga su Seguro Popular

0
25

TULUM, MX.- Para garantizar atención médica a más gente de Tulum, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) de Quintana Roo y el Municipio de Tulum, evento encabezado por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal y Aida Gabriela Sosa Guerra, Directora General del REPSS en el estado.

“Se platicó con los municipios para saber quiénes iban a firmar el convenio, Tulum fue el segundo en querer participar para traer las acciones del Seguro Popular. Agradezco que estemos firmando este convenio que va a garantizar que todas las personas que no tengan ningún acceso a los servicios de salud como IMSS o ISSSTE, que sean artesanos, que sean campesinos que sea aquella persona que tenga necesidad, pero no tiene acceso a los servicios de salud, sea afiliado”, explicó la Directora General del REPSS

Con la póliza del Seguro Popular, la gente puede obtener 1600 intervenciones que cubre un programa federal. En Tulum hay 21 mil 733 personas inscritas y tiene cobertura nacional.

Por su parte la presidenta municipal pidió a las familias que aprovechen esta cercanía y realicen su trámite. “Tendremos abierto un módulo para que se afilien. En Tulum, tenemos Unidades de Salud y hemos contratado a médicos y surtido de medicamentos, pero sabemos que acompañados, de la mano del gobernador, alcanzaremos a beneficiar a más gente”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook