PRONÓSTICO FAVORABLE PARA CANCÚN, PERO…: Se mantendrán medidas preventivas ante paso de tormenta tropical ‘Nate’

0
37

CANCÚN, MX.- Al señalar el pronóstico como favorable para Cancún y encabezar la Sesión Permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, afirmó que las medidas de prevención y el protocolo de seguridad se mantendrán durante el paso de la tormenta tropical “Nate”, así como las actividades comerciales, salvo la suspensión de clases del turno vespertino de este viernes, anunciada por la autoridad estatal.

En el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, el Alcalde subrayó que fue decretada la Alerta Naranja para Quintana Roo, de acuerdo a la escala de prevención establecida para este tipo de contingencias climáticas, además de que reiteró a la población que se mantenga atenta a los avisos oficiales.    

“Agradezco a los integrantes de este Ayuntamiento la preparación y la prevención ante estos eventos que tenemos. Estamos preparados y listos para cualquier contingencia; esperemos que la trayectoria siga siendo favorable hacia el Este para tener menos impacto, pero no está de más prevenir y que se mantengan en sus hogares”, dijo.

El Presidente Municipal enfatizó que las actividades comerciales se mantendrán normales, no se cerrarán los negocios  en Benito Juárez, hasta en su momento se manifieste alguna otra indicación.

Detalló que con base en el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta este momento, el fenómeno meteorológico “Nate” se encontraba hasta 200 kilómetros de la isla de Cozumel, desviándose  55 kilómetros de las costas de Cancún, con un desplazamiento de más de 30 kilómetros por hora, lo cual es positivo que sea más rápido porque minimiza los riesgos.

Por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios puntualizó que dispuso 440 personas como integrantes de brigadas de mantenimiento, divididas a su vez en 110 brigadas, haciendo el trabajo de desazolve y limpieza de rejillas a fin de tener  la menor afectación por las lluvias; quienes también harán dicha acción el sábado 07 de octubre, por lo que se tienen 59 vehículos, siete grúas de alumbrado, cinco retroexcavadoras, 14 equipos de maquinaria pesada, ocho pipas para suministro de agua, 11 motos y un camión Vactor.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que se dispondrá de hasta mil 182 personas para auxilio permanente a la población, 61 vehículos y 35 motocicletas, así como 12 grúas para brindar el servicio de arrastre en caso de ser necesario, además de que se mantendrá el patrullaje cotidiano; en tanto, la Dirección de Bomberos indicó que para las 16:00 horas se dispondrá de un total de 175 personas, ocho pipas y cuatro carro-bombas,  de las cuales una de ellas es para la zona hotelera, para ayudar a retirar basura de las alcantarillas.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico indicó que se tienen seis refugios designados para abrirse en una primera etapa cuando la autoridad así lo disponga, con capacidad de más de dos mil 500 espacios, suministro de cuatro mil litros de agua, 36 hospitales disponibles con 486 camas, 35 médicos de las áreas de salud de varias dependencias municipales, ocho enfermeros, 23 personas de apoyo y ocho ambulancias, con abasto de medicamentos para 200 personas, así como todos los encargados de dichos sitios tomaron el curso de Protección Civil. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

ENLACE EN DIRECTO

Comentarios en Facebook