Aplicará Solidaridad más de 8 mil 300 vacunas en Tercera Semana Nacional de Salud

Posted on octubre 07, 2017, 11:55 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, se sumó al programa federal “Tercera Semana Nacional de Salud”, mediante la cual se aplicarán más de ocho mil 300 vacunas Sabin a niños y niñas entre cinco meses y seis años de edad.

Sobre esto, la Munícipe destacó la importancia de la prevención en cuanto al tema de la salud, ya que, dijo, es nuestra mejor herramienta para evitar padecimientos, por lo que recordó que Solidaridad cuenta con cinco Centros de Salud y una Unidad Médica Móvil a las que los ciudadanos pueden asistir cuando lo necesiten.

Al respecto, la Dirección de Salud informó que la campaña se llevará a cabo del sábado 7 al viernes 13 de octubre, por lo que se exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos o hijas al puesto de vacunación más cercano a sus hogares.

En este sentido, la campaña inició este sábado en el Centro de Salud de la colonia Colosio así como en Puerto Aventuras, de ocho de la mañana a una de la tarde. Asimismo, del 9 al 13 de octubre permanecerán en la Colosio sobre la calle 104 entre las avenidas 25 y 30.

En el marco de la Semana Nacional de Salud también se aplicarán vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), programa que inició hace unas semanas y mediante el cual se han atendido a más de 540 personas.

Es importante mencionar que todas las vacunas son gratuitas. Los niños y las niñas deberán llevar consigo su Cartilla de Vacunación, con el fin de dar seguimiento a sus aplicaciones.

En tanto, la Dirección de Salud hizo un llamado a fomentar hábitos saludables en los infantes, tales como una alimentación equilibrada, practicar actividad física diariamente, asistir al médico regularmente de manera preventiva, tener un diálogo sano y abierto entre los integrantes de las familias.  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)