Todos los servidores públicos deben honrar el cargo y actuar en todo momento con probidad, dice Carlos Joaquín en el 43 aniversario de QR

0
24
Chetumal.- Encabeza el gobernador del estado Carlos Joaquín González la sesión solemne en el congreso del estado con motivo del 43 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano con la presencia de personajes políticos e invitados especiales

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco de la celebración del 43 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró el llamado a los servidores públicos a mantener el contacto y comunicación con la sociedad y las organizaciones, así como la urgencia de restablecer la seguridad pública, disminuir la desigualdad social, abatir la corrupción y la impunidad y mantener el crecimiento económico regional y sustentable.

Durante el discurso leído en el Congreso del estado, ante los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquin Hendricks Díaz, secretarios de gabinete, diputados federales y dignatarios mayas afirmó que todos los diputados, magistrados, miembros de los ayuntamientos, sin importar orígenes ni partidos, deben asumir el compromiso de honrar el cargo y actuar en todo momento con probidad y apego al mandato y deben empeñarse en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia norme  la conducta “en que los poderes y los ordenes de gobierno sean conocidos por el respeto a la ley, a la vocación de servicio y la altura de miras”.

“Remontemos los espacios de la intolerancia”, enfatizó.

Tras manifestar que saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar, el mandatario estatal reconoció que aún falta mucho por hacer, pues dijo “no se puede hacer de un día para otro la reconstrucción de un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder”.

Asimismo, Joaquín González reiteró que la relación del Ejecutivo con los poderes Legislativo y Judicial se regirán por el respeto a la esfera de competencias y que no habrá subordinación.  

Reiteró su política de puertas abiertas, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes y de seguir convocando a todos “vengan de donde vengan, dejando a un lado la etiquetas y las exclusiones.

Afirmó que en este año ha puesto la cara para resolver todos los conflictos no solapándose en actitudes mezquinas, mal intencionadas que solo generan confusiones y rumorologías.

“Tenemos que hacernos cargo de nuestros problemas y dar respuesta contundentes que exigen un cambio de mentalidad y una nueva manera de vincularnos; lo que complica nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones, nuestra tendencia a empantanarnos en problemas y rechazar las soluciones posibles, afirmó. Dijo que es necesario acabar con los enfrentamientos y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y de legalidad”.

Encabeza el gobernador del estado Carlos Joaquín González la sesión solemne en el congreso del estado con motivo del 43 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano con la presencia de personajes políticos e invitados especiales

 

Pide Carlos Joaquín no escuchar a los “detractores de Quintana Roo”

 

El gobernador Carlos Joaquín González también pidió en el 43 aniversario de la entidad, fortalecer la democracia, sin hacer caso a los “detractores de Quintana Roo”.

“No escuchemos a quienes pretenden desvirtuar la realidad, sin hacer caso de sus acciones en el pasado que hoy mantienen a Quintana en crisis”, destacó, hablando durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado.

“Quienes gobernamos a Quintana Roo debemos ser consecuente con ello, de una u otra forma, los diputados, los magistrados, los presidentes municipales y todos los funcionarios debemos asumir el encargo y actuar con probidad y apego al mandato”, expresó el gobernador del Estado.

Dijo que no importa orígenes no partidos, se deben empeñar en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia serán un ingrediente importante para el respeto a la ley y la vocación de servicio; además de mantener una relación con la sociedad y un vínculo con el ciudadano con el estado.

Mencionó que el gobierno se rige por el respeto a la esfera de competencia de cada uno de los poderes del Estado, porque en Quintana Roo ningún poder será subordinado a otro, además de fortalecer las instituciones y la Soberanía del Estado.

“Lo urgente es conseguir la transición democrática aboliendo todo autoritarismo, el restablecimiento de la seguridad pública, la disminución de la brecha de desigualdad, el abatimiento de corrupción y la impunidad y el crecimiento económico regional y sustentable. Saber gobernar es saber escuchar y saber rectificar, porque se manda obedeciendo”, enfatizó ante los diputados e invitados a la Sesión.

Carlos Joaquín González ratifico su voluntad de convocar a todos, vengan de donde venga, a trabajar por esta tierra. Porque como gobierno han puesto la cara y el pecho todos los días del año, para tratar de solucionar los problemas, los más pequeños y los más grandes que tienen los quintanarroenses.

Reprobó las situaciones mezquinas, mal intencionadas que solo revelan rumores, hay que hablar con la verdad, porque en la construcción de un nuevo estado, la situación requiere del aporte de todos, de ahí que se convoque a participar para que todos colaboren, junto al gobierno, con el cambio; que aunque el camino es dificultoso, hay que tomar las decisiones y las medidas que convengan a los gobernados.

Por ello llamó a un cambio de mentalidad de todos los actores y sectores, porque a decir del gobernador lo que complica el desarrollo son “nuestras propias limitaciones”. De ahí que se necesite gobernar con firmeza y decisión, hay que acabar con el enfrentamiento y dar paso a una cultura del diálogo, de trabajo y de legalidad. “Estamos en el camino y construyendo un nuevo Quintana Roo”.

Aunque falta mucho por hacer, con un estado en crisis, se dijo convencido que hay una manera de hacer política, esa es “trabajar, trabajar y trabajar. Que hay una sola manera de celebrar el aniversario de Quintana Roo y esa es trabajando y trabajando. Que hay un futuro vale la pena apostar y tenemos claro que el objetico es consolidar el desarrollo incluyente que queremos para Quintana Roo. Sigamos colaborando unos con otros, con la humildad y madurez para entender que el cambio se obtiene día a día”.

Enfatizó que el cambio dio inicio, está entre el pueblo, pero este no es propiedad de un gobierno, de una persona; es de todos los quintanarroenses que tenemos derecho a vivir mejor; pidió no bajemos los brazos, no darse por vencido, pero es necesario ratificar la convicción para cambiar.

“No escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad, porque ni siquiera tienen la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado”, destacó el mandatario estatal.

Conminó a que sigamos luchando por consolidar el cambio, porque en cada uno de nosotros debe de haber un Andrés Quintana Roo: libertario, trabajador, con valor y gallardía, concluyó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 

Comentarios en Facebook