ENTREVISTA | “FUI AGREDIDO… SÓLO ME DEFENDÍ”: Julián Ricalde lamenta la “respuesta tan desproporcionada” del Senador Félix González a un tuit que, dice, descontextualizó

0
98
Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social, durante la entrevista con Noticaribe habla sobre el enfrentamiento con el ex Gobernador y Senador Félix González Canto.
Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social, durante la entrevista con Noticaribe habla sobre el enfrentamiento con el ex Gobernador y Senador Félix González Canto.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para Julian Ricalde Magaña, Secretario de Desarrollo Social, el tema del enfrentamiento con el senador Félix González Canto es un asunto concluido y dice que si hubiera consecuencias las asumiría.  

El tuit de la polémica que provocó el pleito entre el ex Gobernador Félix González Canto y el ex Alcalde Julián Ricalde Magaña.

En entrevista exclusiva con Noticaribe, afirmó que mucha gente desconoce el contexto de la canción de Joan Manuel Serrat, ‘La Fiesta’ y cuyos versos fueron polémicos al ponerlos en un tuit acompañando una foto donde el ex Gobernador Félix González Canto saluda al Gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, acepta que si hubiera sabido todo lo que iba a pasar, no hubiera posteado en Twitter la estrofa de dicha canción.

Reiteró que se descontextualizó una estrofa de la canción: “bien pudiera asumir que trae jiribilla, pero que en un mundo, primero, donde hay libertad de expresión, donde no se ofende ni se hace alusión personal y en esa dimensión se vale que se debata con jiribilla y picardía”.

Pero señaló que con la “respuesta tan desproporcionada” y todo lo que provocó, “la verdad, si yo supiera que eso iba a pasar no hubiera puesto ese, ni ningún otro tuiter”.

Ricalde Magaña afirmó que quienes asistieron al desayuno realizado en el Centro de Convenciones se percataron que únicamente respondió a una agresión. “Fui agredido (…) yo no inicié la agresión física ni verbal y sólo me defendí de las agresiones”, dijo.

“Yo no sé que hubiera hecho otra persona aunque, hay algunas que manifestaron que no hubieran respondido y muchas otras que sí lo hubieran hecho”, señaló.

Lamentó el hecho ocurrido y que así se lo hizo saber al Gobernador Carlos Joaquín González, sobre todo en una fecha en donde la nota debió haber sido el discurso del mandatario en el sentido de la cociliación, la unidad y el trabajo por el 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

Consideró que en el marco de la libertad de expresión, si el Senador se hubiera sentido agredido por el tuit, la lógica es que hubiera debatido o respondido por el mismo medio. Reiteró que los acontecimientos registrados en el marco de la conmemoración del aniversario de Quintana Roo como estado Libre y Soberano fue un hecho fortuito, que ha quedado en la historia: “De mi parte, ahí quedó la cosa”.

“Sí lo lamento y así se lo hice saber al gobernador”, reiteró.

Y sobre su permanencia en la secretaría de desarrollo social desde el primer día de la administración asumieron el compromiso de dar resultados al gobernador y al pueblo “y si en la medición que hiciera nos tuviera que dar las gracias la asumiríamos”.

Por otra parte, rechazó que esté interesado en buscar una candidatura, ya que su compromiso es trabajar en el proyecto del Gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Momentos después del enfrentamiento entre el ex alcalde de Cancún y el ex Gobernador la mañana del domingo 8 de octubre durante un desayuno en Chetumal para celebrar el 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo. En primer plano, Félix González Canto es retirado de la escena por una mujer. Al fondo, Julián Ricalde recoge un objeto que se le cayó.

 

LA ENTREVISTA EN VIDEO

SI NO VISTE… | INFORMACIÓN DE CONTEXTO

INÉDITO | EX GOBERNADOR Y EX ALCALDE SE LÍAN A GOLPES: Protagonizan Félix González y Julián Ricalde riña a bofetadas y trompadas en Chetumal… por un tuit

 

Comentarios en Facebook