Concientizan sobre igualdad de género

0
27

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo existen sectores focalizados que se resisten a la igualdad de género y en donde persiste la desvalorización de la mujer en grado extremo. Por ello, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), trabaja también en la concientización de los varones.

Lo anterior fue declarado por la titular del IQM, Silvia Damián López, durante la inauguración del taller “Construcción de nuevas masculinidades sensibles al género”, que se imparte en el marco de las Acciones Estratégicas para la Igualdad y la No Violencia de Género en Quintana Roo.

En el evento afirmó que es necesario el involucramiento y concientización de los varones, además de lograr un cambio de mentalidades para erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular del IQM consideró que sacar a la mujer del “circulo de la violencia” no es tarea fácil, porque se ha crecido en un entorno machista y misógino, en donde la rudeza y agresividad son asumidas como parte de la masculinidad.

“Hay que romper estereotipos porque la violencia en contra de las mujeres va más allá de escuchar, atender, acompañar, capacitar y empoderarlas económicamente”, declaró. “Se tiene que trabajar en la concientización, así como en la educación de los hijos”.

En la inauguración del taller asistió el titular del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo; la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez, Aholibama Torres Bui y la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, María José Canto López. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook