Definen fecha y formato de entrevistas a aspirantes a Comité de Selección del Sistema Anticorrupción

0
34

CHETUMAL, MX. – El próximo martes 17 de octubre a las 12:00 hrs se realizarán las entrevistas públicas a los candidatos que cumplieron con los requisitos de ley, para integrar la Comisión de Selección que, a su vez, nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En reunión de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, a la que asistieron su presidenta la diputada Mayuli Martínez Simón, y los diputados Fernando Zelaya Espinoza y Juan Ortiz Vallejo; se aprobó la fecha y formato de las entrevistas a los ocho aspirantes.

Martínez Simón informó que las entrevistas, que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado, tendrán una duración de hasta cinco minutos por cada participante, tiempo en el que podrán exponer sus motivos y responder a cuestionamientos de los legisladores.

La lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, está integrada por Kira Tris San (Universidad de las Naciones), Adrián López Sánchez (COPARMEX), Yeddelti Zulemi Cupul Alonso y Alejandro Riquelme Turrent (Ciudadanos por la Transparencia), Celina Izquierdo Sánchez (UNICARIBE), Sergio Gibram Martínez Fuentes (Universidad de Oriente Cancún), Hemma Serlene Cuevas Quijano (Universidad UNIMAAT), y Elena Isabel Múgica Silva (UT Cancún / UQROO).

En esta ocasión, los aspirantes a conformar el Comité de Selección, que a su vez tendrá la responsabilidad de elegir al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación del estado, así como por organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia comprobada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

De acuerdo con las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, la Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, cuyo cargo será honorario y durarán en el mismo por un periodo de tres años. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook