Reprueban al transporte público de Cancún, según una encuesta presentada por Coparmex 

0
44
Cancún.- Mediante estudio realizado por la Coparmex Cancún en conferencia de prensa se dio a conocer los resultados de una encuesta de movilidad en la que se entrevistaron a 600 personas en este municipio

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La mayoría de los cancunenses califican el transporte público de Cancún como inseguro, caro y en mal estado, lamentó Adrian López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), según los resultados de una encuesta de movilidad y transporte que este año aplicaron en el destino.

“La percepción del transporte colectivo en general es negativa, debido a la percepción de inseguridad e incomodidad, la del taxi se ve afectada por costos elevados, el taxi de sitio y empresas de transporte son las que se consideran más seguras y el 40 por ciento cree que en los últimos tres años el transporte ha empeorado”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que el 58 por ciento cree que el transporte es inseguro, el 65 por ciento que no es una opción, mientras que un 56 por ciento de la población tiene al menos un vehículo, lo que refleja la elevada cantidad de vehículos que hay en la calle.

Fueron varios rubros más los que se estuvieron analizando y esto da pie al tráfico y los problemas habituales de movilidad que existen en la ciudad, aunado a la falta de infraestructura.

“Este es el primer paso de varios estudios que estamos realizando en el tema de movilidad, este caso tocó el tema de transporte”, indicó, y detalló que se realizaron 600 entrevistas presenciales en hogares del municipio con habitantes mayores de edad, con un 95 por ciento de confianza estadística, dando entre los resultados que : el auto privado sigue estando entre los preferentes, aunque en opciones colectivas las combis y autobuses son más utilizados.

Por otro lado, dio a conocer que el año pasado se presentaron cinco propuestas de cambio al poder Ejecutivo y Legislativo del estado y hasta ahora están en una total parálisis legislativa, de la que no hay avances en la aprobación de leyes y ante la cercanía del proceso electoral, lo que frenará más los procesos. (Noticaribe)

Mediante estudio realizado por la Coparmex Cancún en conferencia de prensa se dio a conocer los resultados de una encuesta de movilidad en la que se entrevistaron a 600 personas en este municipio. (Foto: InfoQroo)
 
Comentarios en Facebook