Confirma empresario inmobiliario James Tobin su intención de buscar una diputación federal como candidato independiente en Cancún

0
63
James Tobin.

Por Leslie Gordillo

James Tobin.

CANCÚN, MX.- El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), James Tobin, dio a conocer su interés de postular como candidato independiente a diputado federal, faltándole reunir 6 mil 300 firmas para inscribirse, aunque el proceso apenas lo inició el martes.

“Esto es una respuesta directa al gobierno, a los diputados, de que si no podemos hacer las cosas con la fuerza para que las cosas cambien desde afuera, lo voy hacer desde adentro… no me quiero quedar callado, a veces aquí me tengo que reservar muchas cosas porque hay que mantener un respeto a la investidura del gobierno y al mismo observatorio”, declaró.

Lo más importante, dijo, es lanzar un mensaje a los ciudadanos para que participen y por ahora una de sus primeras promesas es que en caso de ganar regresaría a su distrito el 70 u 80 por ciento del sueldo, porque no es congruente gastarse todo.

Lo que no se puede, indicó, es convertirse en una sanguijuela del sistema, sino enfocarse en llevar iniciativas bajo una plataforma de equidad de género y sobre la educación, aunque la lucha siempre será contra la corrupción.

“Esto no lo estoy haciendo por gusto, sino por necesidad, así como yo también hubo una o dos personas más que quisieron participar, logró ingresar otra persona para el Distrito 03 que es Pedro Villanueva, quisimos incursionar a una persona para senador, pero los tiempos no dan porque hay que solicitar permisos a la Secretaría”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook