Aumentarán en Cancún número de policías enfocados en violencia doméstica

0
40
Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

CANCÚN, MX.- Para dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas de la Alerta por Violencia de Género, autoridades municipales acordaron reforzar el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pues únicamente cuenta con entre seis y ocho uniformados.

Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), explicó que ya se tuvo una reunión con Seguridad Pública, para reasignarles más patrullas y contar con más personal en este grupo, como parte del seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa de género.

La funcionaria mencionó que de 35 elementos en el área de Prevención al Delito, muchos están en tareas administrativas y el Geavi cuenta solamente con entre seis y ocho agentes, los que esperan sean duplicados para brindar una atención más amplia en la ciudad.

Este grupo, explicó, es el que atiende las llamadas de emergencia por violencia doméstica, y se coordina con el IMM o el DIF para el traslado de las víctimas. Más patrullas y elementos permitirían mejorar los tiempos de reacción ante estos casos.

 Aholibama Torres explicó que aunque se les da prioridad a los ocho polígonos que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) indicó en sus recomendaciones que detonaron la Alerta de Género, también atenderán zonas aledañas, para evitar que allí aumenten estas incidencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook