Pintan 35 muralistas urbanos un kilómetro de barda en Playa del Carmen

0
114

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto de la Juventud, llevó a cabo la segunda actividad del programa “Solidaridad… Cultura urbana”, en el que participaron 35 muralistas de arte urbano del país, con el objetivo de ofrecer más espacios para la expresión artística de los jóvenes.

Al respecto, el Coordinador de “Solidaridad…Cultura Urbana” del Instituto del Deporte de Solidaridad, Williams Vázquez Sánchez, señaló que en conjunto con el Colectivo Cultural playense “Pinta o Muere”, se intervinieron las dos bardas ubicadas en la avenida 10, entre las calles 110 y Pintores, mismas que conectan las colonias Colosio y Nicte-Ha.

“Es casi un kilómetro de barda en el que se pintaron murales con dos temáticas: en uno de ellos diseños relacionados con cultura indígena, las raíces heredadas, usos y costumbres, así como la influencia en los jóvenes; y en el otro muro, el tema que se eligió fue playa, océano, naturaleza, la riqueza de la ciudad”, indicó.

Detalló que en esta ocasión participan artistas del Estado de Chiapas, Estado de México, Guadalajara y Playa del Carmen, quienes acudieron a la convocatoria del Festival de Arte Urbano “Texturas”, que realizó vía redes sociales el artista urbano y director del Colectivo Cultural “Pinta o Muere”, Ricardo Víctor González.

“En la actividad se invitó a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de la propuesta artística que se convierte en parte del patrimonio de la ciudad, además se ofrecen talleres, esto en caso de que tengan la inquietud de dibujar”, detalló.

Se estima que estos murales duren entre tres y cinco años, y se suman a los realizados por 30 artistas locales y nacionales en la avenida Misión del Carmen. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook