Rehabilitan la palapa de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’ en Puerto Morelos

Posted on octubre 14, 2017, 10:12 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los adultos mayores y ofrecerles espacios dignos, se llevó a cabo la rehabilitación de la palapa principal de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, gracias a la suma de esfuerzos del gobierno de Puerto Morelos y la iniciativa privada.

Al respecto, la primera edil explicó que los trabajos consistieron en la colocación de un nuevo techo y la renovación de la madera de parte de la estructura, a fin de brindar un lugar seguro a los abuelitos del municipio.

“Desde hace mucho tiempo esta era una demanda de nuestros adultos mayores, ya que en temporada de lluvias era prácticamente lo mismo estar bajo la palapa que fuera de ella, por la cantidad de agua que entraba. Por eso, quiero agradecer a quienes con su contribución ayudan para hacer realidad estos trabajos”, señaló.

Laura Fernández agregó que la obra incluyó la colocación de barniz en la estructura de la palapa y el retardante de fuego en el zacate del techo. “Queremos que nuestros abuelitos se sientan a gusto y contentos al realizar sus actividades en la Casa del Adulto Mayor, sitio en el que se reúnen prácticamente todos los días”, indicó.

La Presidenta Municipal comentó que desde el inicio de su administración una de sus prioridades ha sido la atención a los grupos vulnerables de todo el municipio, por eso reiteró que el gobierno que encabeza mantiene las puertas abiertas para escuchar y dar respuesta inmediata a la población.

“La administración 2016-2018 de Puerto Morelos se ha caracterizado por estar siempre al pendiente y trabajar de la mano con nuestros abuelitos. No nos olvidamos de ellos, prueba de esto es la capacitación y las diversas actividades que el DIF municipal les brinda”, comentó.

Cabe destacar que en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, ubicada en la colonia Zetina Gasca, se ofrecen de lunes a viernes actividades como clases de inglés, baile, yoga, zumba y elaboración de manualidades, así como recorridos por el municipio y viajes para conocer otros destinos de Quintana Roo.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, celebró la sinergia que se ha creado entre el gobierno de la Presidenta Municipal y la iniciativa privada para trabajar de la mano a favor de la ciudadanía, pero sobre todo de los grupos más vulnerables.

“Hay mucha gente que quiere y ama a Puerto Morelos, y por eso se suma a causas nobles que favorecen a los que menos tienen. Todos queremos un mejor lugar para vivir y por eso trabajamos en equipo, en un mismo sentido y por las mismas causas”, señaló. (Fuete: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)