Sólo una sanción, más no clausura, recibió restaurante La Parilla por cerrar la Avenida Yaxchilán para festejar aniversario

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El pasado viernes por la noche, la dirección de Fiscalización junto con Comercio en la Vía Pública se apercibió al negocio La Parrilla –propiedad de Manuel García Jurado- situado sobre la avenida Yaxchilán, el cual sin permiso por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez cerró un tramo de dicha arteria, provocando la molestia de automovilistas y población en general.

Y es que en el marco de su aniversario número 42 dicha empresa decidió bloquear arbitrariamente la circulación poco antes de las 8 de la noche en el sentido de la avenida Sunyaxchén a Uxmal, para colocar mesas y sillas con comensales, generando caos vehicular y el enojo de la gente que se reflejó no sólo en la calle sino también en las redes sociales.

Consultado al respecto, Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización, expuso que con base a las denuncias ciudadanas, personal de la dependencia junto con Comercio en la Vía Pública se apersonó al establecimiento para que reabriera la vía de circulación.

El funcionario municipal deslindó a la comuna de haber otorgado el aval para realizar esa acción.

“Fiscalización y Comercio en la Vía Pública, llegaron, retiraron todo lo que estaba en la calle que estaba totalmente mal, no tenían permiso para poner sus cosas en la calle y mucho menos para cerrar la calle, se les apercibió y pudieron seguir teniendo su festejo dentro de su local sin afectar la vialidad”, señaló.

Y agregó “fue en un día viernes, fin de semana y de quincena y que ya había mucho enojo por parte de la gente, había demasiado enojo por parte de la gente porque habían ellos cerrado la calle y pensaron que había sido el Ayuntamiento”.

Dijo que el empresario asumió la responsabilidad, en este caso como se sabe es Manuel García Jurado, actual director de Cultura del Gobierno del Estado en la zona norte y con base en el reglamento su negocio fue
sancionado económicamente más no clausurado.

“Al final del día el empresario asumió la culpa, asumió la falta de permisos y pidió disculpas, fue sancionado más no clausurado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook