Cada secretario de gabinete tiene su propio estilo de trabajar; si hay alguno que se ha quedado rezagado no hay que generalizar: Sefiplan

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que hay secretarías más complicadas que otras, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, consideró necesario dar una oportunidad para que se vean los resultados “y lo digo convencido porque en la misma Sefiplan ha costado un poco de trabajo recuperar terreno y lograr el control; desafortunadamente es una carrera de seis años y no se puede lograr en uno año”.

Al hablar de los cuestionamientos sobre los resultados obtenidos por los integrantes del gabinete en este primer año de gobierno, afirmó que todas las opiniones son respetables y todos pueden opinar fuerte, reprobar y quejarse de las acciones realizadas “porque hay libertad de expresión”.

Reconoció que si bien es cierto que tienen que jalar parejo de la mano del gobernador Carlos Joaquín González, “hay comentarios que no hay que ser generalizados y si hay secretarios que se han quedado ‘atrasito’ es porque de verdad la situación está complicada”, por lo que reiteró la necesidad de cerrar filas al interior del gabinete, así como se ha hecho con los poderes legislativo y judicial.

El secretario de Finanzas y Planeación reconoció que algunas circunstancias no han dependido del trabajo realizado sino más bien del recorte presupuestal del 2016 en donde más del 30 por ciento afectó al tema de infraestructura de la Sintra.

Manifestó su confianza en que el ajuste presupuestal anunciado por el gobierno federal de entre 80 mil millones y 90 mil millones de pesos para el próximo año no tenga un impacto en las secretarías como las de Salud, Educación o Seguridad Pública. Consideró que fue grave el impacto que se registró en materia de infraestructura con el recorte presupuestal, pero que el Estado realiza esfuerzos para atender ese sector con recursos propios.  

Sobre el trabajo que ha realizado cada uno de los integrantes del gabinete, Vergara Fernández consideró que cada uno tiene su propio estilo y que se deben evaluar los resultados obtenidos.

Afirmó que en el caso de la Sefiplan, con las acciones realizadas, ya se tiene una plataforma de despegue “sobre todo porque no se tuvo una curva de aprendizaje”. Afirmó que para la Sefiplan viene el despegue absoluto de todos los proyectos y de garantizarle al gobernador que los proyectos emblemáticos estarán garantizados económicamente hablando.

“En mi caso, mi estilo de trabajo es ir cinco pasos adelante y tener una visión trianual para garantizar la realización de los proyectos anunciados. Vamos a poner a Quintana Roo a competir con otras entidades que han servido de desarrollo en el país”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook