Cuatro ciudadanos presentaron sus cartas de intención para buscar las candidaturas independientes para la Senaduría

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cuatro ciudadanos presentaron su cartas de intención para contender como candidatos independientes a la senaduría al vencer el plazo el pasado 15 de octubre a la media noche. La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo Claudia Rodriguez Sanchez explicó que Ruben Hector Quiroga Elias, Jessie Josefina Regalado Ramirez, Francisco Javier Torres Yañez y Delfina Yolanda Mendez Aguilar fueron quienes presentaron sus cartas de intención.

Explicó que en estos momentos el INE efectúa la revisión de la documentación entregada para que en un plazo de 24 horas haga entrega de las observaciones correspondientes y a su vez los aspirantes dispondrán de dos días para cubrir la documentación que les haya faltado u observado. En caso de que no logren subsanar las observaciones no se les otorgará la constancia que les permita iniciar a recabar el apoyo ciudadano. De subsanar las observaciones procederemos a emitir la constancia proporcionarles la aplicación móvil y trabajar para recabar las firmas.

Señaló que los candidatos independientes a senadores tienen que recabar el apoyo ciudadano del uno por ciento de la lista nominal de la entidad y hacerlo en por lo menos la mitad de dos distritos electorales para garantizar la representatividad de la ciudadanía.

La vocal ejecutiva del INE consideró que la organización del proceso electoral en Quintana Roo avanza de acuerdo con lo programado, con las reuniones con el IEQROO, la supervisión de la capacitación electoral, así como las convocatorias para supervisores y capacitadores electorales, así como la solicitud de quienes quieran participar como observadores electorales.

Indicó que el Consejo local del INE en Quintana Roo se instalará el próximo primero de noviembre con la toma de protesta de los ciudadanos que resultaron electos como consejeros locales electorales.

Rodríguez Sánchez recordó que en el caso de candidatos a diputados federales independientes únicamente presentaron sus cartas de intención Pedro Alejandro Villanueva Escobi para el distrito 03 y Tobin Cunningham Wesford James para el distrito 04 quienes ya se encuentran en proceso de obtención del apoyo ciudadano que es de 5,137 y 6,313 firmas respectivamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook