Oficial Mayor de Benito Juárez será citado el lunes al Congreso

0
22

CANCÚN, MX.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, será citado el próximo lunes a las 11 horas al Congreso del Estado para que explique el proceso de licitación para la renta de 101 patrullas, además de la adquisición y distribución de roscas de reyes, en enero.

El diputado Emiliano Ramos Hernández detalló que las comisiones de Hacienda y Seguridad Pública sesionarán el miércoles, para aprobar el punto de acuerdo que será subido al pleno el mismo día, para que se cite al funcionario municipal el próximo lunes a las 11.

El tema principal es la renta de 101 patrullas policiacas, las condiciones del contrato, su duración costo y el estado de estos vehículos, ya que elementos de Seguridad Pública les han informado que se cuentan con sólo 13 vehículos por turno; es decir 39 patrullas en total.

“No sólo son estas 101 patrullas, sino que también el parque vehicular que le dejó la administración anterior funcionando, que según el informe eran 80 adicionales”, explicó el legislador perredista, que calculó que se cuenta con una cuarta parte de las más de 150 unidades que debieran vigilar la ciudad.

Reveló que varios integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se les han acercado a brindarles información y ofrecerles “un panorama desolador” de lo que se vive, con policías “prácticamente abandonados a su suerte”, que deben reparar sus propios vehículos y con una serie de quejas salariales y de sus condiciones salariales.

A Héctor Contreras también se le pedirá información sobre la entrega de roscas de reyes hecha en enero, derivado de una denuncia ciudadana, en donde no se sabe cuál fue el proceso de entrega “si fue para militantes de un partido o para quienes así lo solicitaron”.

Ramos rechazó que se esté vulnerando la autonomía municipal, porque recordó que el Congreso del Estado revisa la Ley de Ingresos y aprueba las cuentas públicas. “No son república”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook