Pese a sismo, participaciones para Quintana Roo aumentarán en 2018, asegura titular de Sefiplan

0
16

CANCÚN, MX.- A diferencia de otros estados de la República, que sostendrán reducciones en sus participaciones federales por los sismos ocurridos en septiembre, Quintana Roo tendrá para el año próximo un presupuesto garantizado de al menos 28 mil 400 millones de pesos, una cantidad superior a la actual y que se pugna para que sea aumentada a 29 mil 800 millones.

Juan Vergara Hernández, secretario de Finanzas y Planeación, mencionó que en 2017 se cerrará el presupuesto estatal en 26 mil 416 millones de pesos, cantidad que será aumentada al menos un 7.5% para 2018, a través de mayores ingresos propios y un monto superior de participaciones federales.

El funcionario afirmó que lo anterior es muestra de la confianza que tiene el Gobierno Federal en la administración estatal actual, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, además de ser fruto del propio trabajo estatal, en mejorar sus calificaciones e instrumentos de transparencia.

Admitió que, debido a los terremotos ocurridos en el centro de la República, se anunció una reducción en las participaciones para los estados de 80 mil millones de pesos; sin embargo, esta no es simétrica y en el caso de Quintana Roo, éstas incluso aumentarán.

Pese a ello, “de ninguna manera se permitirá el derroche” e incluso se revisará el Pacto de Austeridad, sobre el que el gobernador pronto presentará los resultados logrados, con “muy gratas sorpresas para Quintana Roo”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook