Con más de 180 elementos, empieza a funcionar base de la Policía Estatal en Cancún

0
279

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una presencia de más de 180 elementos está funcionando la base de Seguridad Pública estatal en instalaciones que antes pertenecían al colegio Ilat, sobre avenidas Las Torres, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, quien además dio a conocer que en breve sean 300 elementos en total.

“Se había estado trabajando sobre el puesto de mando de la policía estatal, puesto que no tenía cobertura en ninguna parte del estado; ya se adecuaron las instalaciones para que pueda operar la policía, ya tenemos esa base de operaciones y con las unidades que entregó ayer el gobernador suman más de 40 patrullas para Canncún, tenemos 180 elementos asignados al ayuntamiento Benito Juárez que se unen a las tareas de prevención y operativos que se realizan diariamente en beneficio de los ciudadanos”, resaltó en entrevista de NotiFórmula AM.

Mencionó que las instalaciones se adecuaron para tener allí las unidades policiales, con elementos de manera permanente y que así el funcionamiento de la base sea el óptimo, asegurando que con esta presencia se busca coadyuvar a la seguridad de la zona  de manera preventiva.

De momento, dijo, esta es una base suficiente para tener a 300 elementos operando en Cancún como lo indica el proyecto, por lo que de momento están en la fase de reclutamiento  y selección para llegar a esa cifra, incluyendo la capacitación y cursos de actualización.

“Sabemos que el fenómeno delictivo existe y existirá, pero si tenemos el equipamiento, la planeación, lograremos que vaya disminuyendo esta situación que hoy se presenta”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook