PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de bazaristas y tianguistas de la colonia Colosio acudió a manifestarse al Palacio Municipal, para exigir que les den créditos a fondo perdido, para así mejorar su situación.
A gritos de “¡Sal, Cristina!”, el grupo se congregó en los bajos de la sede del gobierno municipal, aunque rápidamente fueron atendidos por funcionarios de la Presidencia, quienes pidieron que formaran una comitiva de cinco personas para dialogar.
Después de que los cinco elegidos ingresaron a las oficinas, el resto quedó en espera, en los pasillos de la dependencia.
Luis Alberto Patrón Salas, presidente de la asociación “Vecinos de la colonia Colosio por un Playa del Carmen mejor” mencionó que están pidiendo un crédito a fondo perdido, ya que no tienen posibilidades de acceder a financiamiento “y si nos lo dan, viene el mal tiempo, lo gastamos y no tendremos para devolverlo”.
Por ello piden que les den “aunque sea una migaja”, para que ellos puedan hacer su trabajo con buena imagen, para mantener a sus familias, alegando que el gobierno tiene dinero suficiente.
Mencionó que son 90 los ambulantes con permisos, pero hay muchos más quienes se han agregado pero que todavía no obtienen su autorización. La propuesta es que les den acceso a un crédito de 20 mil pesos cada uno.
“Esto no es un movimiento político; nosotros no venimos a hacer campaña, sino a manifestar nuestros problemas y necesidades que no se han atendido”, aseveró. (Noticaribe)