Subdelegados de Felipe Carrillo Puerto dicen estar en el abandono

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Subdelegados de dos comunidades rurales manifestaron por separado que están en el absoluto total por parte de las autoridades, pues no han recibido obra alguna pese a sus insistentes visitas para pedir infraestructura o servicios.

Fausto Santos Cob, ssubdelegado de Noh-Cah, señaló que sólo ha gastado en pasajes para ir y venir a la cabecera municipal con el fin de solicitar obra social, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.

Mencionó que son 36 familias las que le han pedido al municipio que por lo menos haga las gestiones ante las instancias correspondientes para aterrizarles algunos recursos, sin resultados hasta el momento.

“La principal demanda son baños ecológicos y techos de vivienda para resguardarse en esta temporada de lluvias, pero no hay fecha para que nos atiendan”, lamentó Santos Cob.

Por su parte, Santiago Pat Cuxin, subdelegado de José Pino Suárez, señaló que hace seis años que no reciben obra alguna.

El representante señaló que necesitan alumbrado público, la rehabilitación del parque y una clínica, pero la presidenta municipal, Paoly Perera, les ha pedido paciencia, pues ya han atendido a 70 de las 86 comunidades de Felipe Carrillo Puerto y les tocará su turno en breve.

Según le dijeron, la próxima semana iniciarían trabajos de cambio de luminarias, por lo que buscará conformar un comité ciudadano para vigilar esta obra. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook