A partir del próximo lunes reabrirán un carril del paso a desnivel de Bonfil

0
47

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A partir del próximo lunes será reabierto a la circulación el carril, del aeropuerto al centro de la ciudad, del puente a desnivel localizado en la entrada a la delegación de Alfredo V. Bonfil, aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito, Roger Espinosa Rodríguez.

Recordó que las rejillas que tenía el paso a desnivel era “obsoleto” porque eran rejillas de 100 kilos, lo que ocasionaba con el peso de los vehículos que el concreto se fuera deteriorando con el paso del tiempo.

“La exigencia fue definitiva, cambiar todo el sistema, con esto se evitará que las unidades que por ahí transitan dañen en su estructura y sus llantas”, comentó

Espinosa Rodríguez señaló que para los trabajos de ambas vías, se destinarán 2.4 millones de pesos y serán colocadas rejillas de una solo estructura cuyo grosor es de 3 centímetros de grosor,  con capacidad de fraguado rápido.

“Con esto se va a tener un sistema de drenaje ahogado en concreto que se vuelve en una sola pieza, garantiza mayor durabilidad de que las piezas se vayan desprendiendo”, dijo.

El funcionario detalló que todavía se analiza la fecha para comenzar con los trabajos del otro cuerpo, aunque adelantó que podría ser el jueves o viernes, también de la próxima semana.

Por el puente a desnivel circulan más de 70 unidades de transporte, además de otra cantidad significativa por la avenida Huayacán, paralela al bulevar Colosio, donde e ubica el puente s desnivel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook