Aprueba Cabildo becas para atletas destacados en Tulum

0
19
 
TULUM, MX.- Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo, se aprobó por unanimidad el Programa de Becas Deportiva Municipales, así como la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos del municipio de Tulum para el ejercicio fiscal 2017. 
 
El programa Becas Deportivas Municipales, tiene como objetivo beneficiar con apoyo económico a 8 deportistas del municipio de Tulum. Los beneficiados son miembros de las escuelas técnicas deportivas municipales para que continúen con su preparación física y deportiva y se mantengan como atletas de alto rendimiento con una vida saludable.
 
De las becas, 4 serán para quienes practican judo, 3 para quienes practican luchas asociadas y una para quien practica levantamiento de pesas. Las becas concluyen en agosto del 2018. 
 
El cabildo aprobó el acuerdo para la ampliación del presupuesto de ingresos, así como la ampliación del presupuesto de egresos del municipio de Tulum. El presupuesto de egresos no es un instrumento estático y puede modificarse a las necesidades y demandas ciudadanas. Se hizo necesario realizar las modificaciones para el ejercicio del último trimestre del 2017. 
 
El presupuesto modificado es de 537 millones 314 mil 22, presentando una ampliación de 93 millones 604 mil 733 pesos que servirán para obra pública.
 
En su intervención el regidor Irán Zapata Hipólito, dijo aprobar este acuerdo debido a que se utilizará el presupuesto, entre otras cosas, a la reparación de vialidades en la ciudad, zona maya y delegaciones como Akumal.
 
Por  su parte Romalda Dzul Caamal, presidenta municipal, hablo sobre la importancia de tener más apoyos para el deporte y que por primera vez se dan becas a los atletas destacados. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook