Cancela Gobierno de QR 2 concesiones de notarías públicas por incumplir requisitos de la Ley del Notariado

0
266

Por Rafael Briceño

El tabasqueño Aníbal Pedrero, cuando asumió como notario en el Gobierno de Félix González Canto.

CHETUMAL, MX.- Por incumplir con requisitos de la Ley del Notariado de Quintana Roo, las concesiones otorgadas para el funcionamiento de las notarias numero 1, a cargo de Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza (titular) y Rosalía Wall Olivier, Notaria Público (suplente), así como la número 116, a cargo de Jorge Delgado Ramírez, fueron revocadas, confirmó el director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Manuel Jesús Canto Presuel.

Aclaró, sin embargo, que los titulares de las dos notarias revocadas también han interpuesto sus recursos como lo hicieron las 33 personas que fueron beneficiadas con este tipo de concesiones durante los últimos meses de la administración del ahora ex gobernador Roberto Borge Angulo “y cuyas solicitudes de amparo se encuentran en proceso de revisión de un juzgado de distrito”.

Explicó que los titulares de las notarias 1 y 116 interpusieron sus recursos jurídicos porque así les asiste la ley tras perder las concesiones debido al incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley del Notariado de Quintana Roo.

Declinó ahondar en el tipo de incumplimiento en el que incurrieron sus titulares, aunque aclaró que no fueron debido a la forma de otorgamiento. “Los motivos por los cuales fueron canceladas esas notarías se encuentran en la resolución”, dijo.

Sobre la situación jurídica en la que se encuentran las 33 notarías otorgadas, aclaró que por parte del gobierno del Estado no hay ningún procedimiento para cancelar dichas concesiones: “son dos juicios de amparo que interpuso el Colegio de Notarios, quienes se inconformaron ante la autoridad judicial y no han sido resueltos”.

Dijo que el juzgado se encuentra en estudio de las pruebas presentadas por parte del Colegio de Notarios públicos sobre todo por la forma en que se otorgaron, los tiempos, así como los requisitos que se incumplieron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook