Pide Fiscal a reporteros agredidos que aporten pruebas

0
14
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Prácticamente congelada permanece la investigación en torno a agresión por parte de agentes de la Policía Ministerial a reporteros de este municipio, pues el caso permanece en la Dirección Jurídica, donde ese espera que quienes se sintieron agraviados aporten los datos de pruebas necesarios.
 
Entrevistado al respecto, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado, afirmó que “ningún fiscal puede fincar responsabilidad si no se cuenta con pruebas”.
 
El fiscal señaló que a petición del director de la Policía Ministerial, es la Dirección Jurídica que lleva esta carpeta, habiéndose citado a cuatro personas y quedando abierta la participación “para que los que se sientan agraviados y aporten los datos de pruebas que sean necesarios, para fincar responsabilidad administrativa o penal”.
 
Pech Cen admitió que han tenido problemas con la prensa, añadiendo que no se les pretende obstaculizar, pero que tienen la obligación legal de mantener la secrecía de las investigaciones y de preservar la intimidad de los involucrados.
 
Recalcó que por la presunción de inocencia, no se puede publicar en medios de comunicación el nombre o rostro de la persona acusada o de las víctimas.
 
Recordó un caso en la Zona Sur en que se publicó el rostro de una mujer masacrada, por lo que su madre ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
 
También recordó que una vez que un área queda acordonada, no puede entrar prensa al lugar, y quienes quedaron “encerrados” deben esperar a que se hagan las indagatorias para poder salir. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook