Desastres naturales fomentan la compra de seguros

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Después de los terremotos de septiembre que provocaron graves daños a varios estados del país, la adquisición de seguros de vida y por daños a inmuebles comenzaron a elevarse, situación que es regular, como ocurrió en Quintana Roo tras el paso del huracán “Wilma”, sin embargo, falta mucho fomentar la cultura entre toda la sociedad, señaló Cruz Díaz Islas, delegado regional Mérida de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

“Los efectos evidentemente están generando conciencia en la sociedad… la cultura debe estar cambiando también en la región, sobre todo por los efectos de huracanes y comienza a crecer esa cultura, de hecho esos eventos que se están propiciando, esa es la intención, primero instrumentar que tengan ese conocimiento técnico, que lo hagan llegar a la población para estar preparados para estos eventos”, explicó en el marco del Congreso “Y después de un siniestro… ¿Qué?”.

Sin embargo, cifras nacionales indican que la participación de adquisición de seguros es de apenas 2 por ciento comparado con el Producto Interno Bruto, que es un factor a considerar y aunque en Quintana Roo es en algunos casos de seguros hasta el doble de la media nacional, sigue siendo bajo.

Señaló que el desconocimiento de lo que implica tener un seguro, es la principal causa por la que la población no los adquiere, pues la mayoría considera que se trata más de un gasto que de una inversión y no es hasta que se enfrentan a alguna pérdida cuando dan significado al valor de estos respaldos.

“Es importante que se difunda la cultura para efecto de que nosotros como individuos conozcamos las bondades y beneficios que tienen este tipo de protecciones que incluso pueden salvar el patrimonio completo de las familias”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook