Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En las próximas semanas comienzan las ferias turísticas a nivel mundial en las que participará tanto Cancún como la Riviera Maya con el objetivo de fortalecer los números de reservaciones para la temporada de invierno, informó Lizzie Cole, directora del Fideicomiso de Promoción Turística en Cancún.
La próxima semana, ejemplificó, participarán en un evento de viajes de Minneapolis, Estados Unidos, así como un evento dirigido a medios en Los Ángeles a organizado por una empresa dedicada a bienestar y spa.
“Esta temporada se debe aprovechar porque es cuando la gente empieza a pensar en el frío y por lo tanto en destinos para vacacionar, por lo que se tiene que incentivar al consumidor”, indicó.
Reconoció que con la situación actual que se vive con Estados Unidos y la solicitud directa de tour operadores, quienes sienten que ha habido una baja en la tendencia de reservas, se ha decidido incrementar la promoción en dos vertientes, una: la comunicación con el agente de viajes y la otra el consumidor final.
Hasta ahora se han comprometido aproximadamente 100 millones de pesos, recursos de enero a la fecha, con algunos proyectos por implementarse y participaciones pendientes con las que se espera mejorar los ritmos de reservación para la temporada de invierno,.
Aunado a esto, se tendrá también presencia en la Feria de Argentina para finales de octubre y de allí al World Travel Market de Londres donde además tendrán presencia en pantallas electrónicas en diferentes puntos de la ciudad.
Y es que aseguró existe un constante interés de crecimiento por parte de mercados en específico o aerolíneas, como Interjet y Aeromexico que ya preparan nuevas rutas, líneas nuevas como Jet Blue que anunciaron vuelos desde Baltimore y Chicago para noviembre y la reciente visita de personas de Moscú que también buscan implementar vuelos. (Noticaribe)