Regulariza Gobierno de Solidaridad comercio en la vía pública

0
148

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad aprobó por unanimidad otorgar permisos a 356 personas, así como rechazar 210 solicitudes por no cumplir con la normatividad respectiva.

“Los permisos autorizados en la Quinta Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, son para ejercer la actividad en los bazares o tianguis de las colonias de Playa del Carmen. Se trata de personas con más de tres o siete años de permanencia, pero que no habían sido regularizados”, indicó la Secretaria del Comité y Directora General de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera.

Informó que se abordaron principalmente solicitudes de mujeres con dependientes económicos, que no tienen estudios, ni casa propia, con hijos que requieren cuidados maternos o tienen familiares que necesitan atención médica.

Asimismo, se explicó que las 210 peticiones rechazadas por el Comité fueron por los espacios solicitados y al estudio socioeconómico realizado, con base al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

“Estas personas tienen la oportunidad de desempeñarse en un empleo formal al contar con experiencia laboral, ser jóvenes y sin limitación alguna”, se detalló durante la presentación de los expedientes.

Asimismo, se aprobó por unanimidad retirar por conducto de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, a personas que se encuentren ejerciendo el comercio en la vía pública en las avenidas principales, cruceros, semáforos, en la carretera federal Cancún-Tulum, en el tramo municipalizado, así como en las inmediaciones de dicha vialidad. Lo anterior al no contar con solicitud ni permiso para ejercer la actividad, además de una ubicación no permitida.

Durante la Sesión también se aprobó la verificación y retiro de los comercios en la vía pública que se dedican a la venta de alimentos, y que realizan la actividad comercial en vehículos motorizados adaptados para la venta de comida conocidos como “food trucks”.

 “El fin de esta iniciativa es evitar la obstaculización del tránsito de personas, así como de los vehículos”, puntualizó la Directora de Comercio en Solidaridad, Lizbeth Jiménez Cordero.

También se ordenó reubicar los módulos de venta de la 5ta Avenida, entre las calles 34 y 38, que serán reubicados en el Callejón del Arte, que se localiza en la calle 6 Norte, entre la 10 y 15 Avenida, de la colonia Centro.

Se aprobó la negativa del reingreso de las solicitudes rechazadas por el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública, y se canceló el permiso empadronado con el número 11365 por faltar al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook