Perfila Morena a Marybel Villegas y a José Luis Pech para el Senado y a ‘Chucho’ Pool para una diputación federal

1
69
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena, en rueda de prensa en Cancún con Juanita Alonso Marrufo y José Luis Pech Várguez.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez se perfilan a las candidaturas al Senado de la República, luego de resultar favorecidos en las encuestas para fungir como coordinadores estatales de Organización Territorial, informó la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Con esto, Marybel Villegas -quien hasta hace unos meses era delegada federal de Sedesol- se convierte en la primera figura política en representar a los cuatro partidos políticos más importantes con registro en el país (PRI, PAN, PRD y Morena).

Juanita Alonso Marrufo, perfilada para Cozumel.

De visita en Cancún este domingo, la dirigente morenista expresó que los resultados de los sondeos para elegir coordinadores municipales en Cancún (Benito Juárez) y Playa del Carmen (Solidaridad) se darán a conocer apenas concluyan.

Asimismo, dio a conocer que Juanita Alonso Marrufo salió ganadora como coordinadora municipal en Cozumel.

“Coordinador estatal mujer Marybel Villegas Canché, hombre José Luis Pech Várguez, municipal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, es hasta ahí donde vamos, mañana -lunes- les haremos llegar un boletín de prensa con los nombres con los que sigamos avanzando”, apuntó.

Y en el caso de Villegas Canché y Pech Várguez aseveró “se pueden perfilar para la senaduría, todo está en que trabajen”.

Explicó que los estatutos de Morena no condicionan la participación de personas externas, como es el caso de Marybel Villegas Canché.

“Si vienen externos, de otros partidos, de la sociedad civil, de los medios, no importa, son bienvenidos todos”, precisó.

Resaltó que estas encuestas revisan el sentir en los distritos, municipios y estados en distintos ámbitos como seguridad pública y la privatización del agua, que dijo son temas que preocupan a la sociedad.

De igual forma y sobre el tema Mara Lezama , Yeidckol Polevnsky aseguró que la comunicadora es simpatizante de Morena y del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, enfatizó, se encuentra en las listas de propuestas para la encuesta en Benito Juárez.

“Mara fue nuestra candidata en el pasado, es simpatizante de Morena, absolutamente, está en las listas de propuestas para las encuestas”, señaló. 

Sobre las pláticas del PAN con Mara Lezama las calificó de falsas.

“Creo que son absolutamente falsas esas declaraciones, no me cabe la menor duda que el PAN se muriera de ganas de llevarse a Mara”, detalló.

Descartó que Mara Lezama pueda dejarlos ‘colgados’ nuevamente y refirió que lo ocurrido en las elecciones de 2016 fue una situación compleja.

La líder morenista comentó que se hizo un enroque que daría a un hombre la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad y a una mujer en Benito Juárez.

Jesús Pool para diputado por Cancún y Hernán Pastrana para OPB

En el marco de los anuncios realizados este domingo por Morena, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el ex subsecretario de Gobierno en la zona norte, Jesús Pool Moo, fue nombrado coordinador Organizacional en el Distrito Electoral Federal 04, con sede en Cancún, que lo encamina a ser abanderado a una diputación federal.

Posterior a la conferencia de prensa que ofreció Yeidckol Polevnsky, el equipo de prensa de Morena informó acerca de los resultados de más encuestas realizadas tanto en el municipio Othón P. Blanco con cabecera en la capital Chetumal, como en el Distrito 04 de Cancún.

Para Chetumal, Hernán Pastrana Pastrana quedó como coordinador municipal.

Morena especificó que esos cargos son honoríficos, sin salario, que tienen como fin realizar acciones en favor del partido, cada una en el ámbito geográfico que le corresponda y no significa que puedan ser considerados candidatos, lo cual se determinará en el momento preciso, conforme a lo que marcan las leyes electorales estatal y federal vigentes. (Noticaribe | Con fotos de Gonzalo Zapata y Gabriel García)

Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Morena no tiene nada que hacer en Cozumel. Juanita Alonso será una derrota más para el felixismo pero donde Morena tiene el triunfo asegurado es en Cancun con Mara, Playa con Arturo Castro y Don Hernán Pastrana en Chetumal.

Los comentarios están cerrados.