PEGA VIOLENCIA DEL NARCO A LOS MÁS JÓVENES EN CANCÚN: Con casi 160 crímenes en 2017, 2 de cada 10 víctimas, de entre 16 y 20 años

1
177

CANCÚN, MX.- Este fin de semana el número de ejecuciones en Cancún se elevó a 158 en lo que va de este 2017, una cifra histórica para este destino turístico. El incremento de los hechos delictivos no sólo ha aumentado los índices de ejecuciones en general, sino también a un sector en específico: jóvenes y/o menores de edad.

Y es que de cada 10 ejecutados en Cancún, dos de ellos son jóvenes de entre los 16 y 20 años de edad. La mayoría de esas ejecuciones ocurrieron durante el mes de septiembre, incluida la de un bebé de 8 meses de edad, sobrino de una pareja de ministeriales que fueron abatidos en el estacionamiento de la Gran Plaza.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) este aumento en la cifra de jóvenes ejecutados se debe a que son reclutados por el crimen organizado para la distribución de droga en las regiones más marginadas de Cancún y la Zona Hotelera y a qué varios de ellos eran “chapulines”, es decir, se dedicaban a la venta independiente de estupefacientes.

Los menores de edad o jóvenes de 18 a 20 años “son la carne de cañón” de los grupos delictivos, menciona un policía ministerial quien prefirió mantener el anonimato. “Les pagan un buen porcentaje de lo que vendan o por cada entrega que hagan, lo cual en otro trabajo no ganarían, eso hace que trabajen para ellos sin importar que pongan su vida en riesgo”, asegura.

Incluso algunos de los ajustes de cuentas son efectuadas por otros jóvenes pertenecientes al crimen organizado. Además de las 31 ejecuciones, otros 16 jóvenes han sido lesionados por arma de fuego en lo que va del año. (Noticaribe)

ESTADÍSTICA NEGRA DE LA VIOLENCIA

Menores de edad y/o jóvenes de 20 años ejecutados en Cancún

Enero: 0.
Febrero: 1.
Marzo: 2.
Abril: 2.
Mayo: 2.
Junio: 3.
Julio: 5.
Agosto: 6.
Septiembre: 8.
Octubre: 1.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El responsable de tantas muertes en Cancún es EDGARDO GÁRATE. Alias el LOCO Es el brazo armado del cartel Jalisco nueva generación en Cancún y está limpiando la plaza.

Los comentarios están cerrados.