Propone Sintra a taxistas mesa de diálogo para evitar violencia

0
36

CANCÚN, MX.- Después de que falleciera un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” arrollado por un operador de Uber, sus compañeros del gremio protagonizaron una breve manifestación en el bulevar Colosio, antes de ser llamados por la Secretaría de Infaestructura y Transporte (Sintra) a la Fiscalía General del Estado a que realizaran su denuncia y a dialogar para evitar una escalada de violencia.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

Delegados e integrantes del sindicato arribaron a las instalaciones de la Fiscalía en esta ciudad para denunciar la muerte de Daniel Villegas, además de las lesiones de Ignacio Álvarez. Ambos fueron supuestamente atropellados por un operador de Uber, cuando pretendían cercarlo, para evitar que prestara su servicio. Después de que escapara de esta manera, el vehículo particular fue perseguido y chocado por un taxi, que lo hizo estrellar contra un muro.

Sin embargo, al declarar ante las autoridades, el chofer particular indicó que el taxista fue arrollado por un camión.

En la Fiscalía se encontraba Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra, quien dijo que dialogó con los taxistas para que depusieran su manifestación, para evitar afectar a terceros, y en su lugar acudieran a una mesa de diálogo.

El funcionario estatal mencionó que no puede permitirse la violencia ni violentar el estado de derecho, alegando que esta situación no se habría producido de haber los taxistas permitido a la autoridad actuar en lugar de tomar la justicia por su mano o de desistir Uber en querer brindar su servicio irregular.

“Esto va para cualquiera de las partes, no estoy a favor ni en contra”, declaró. “Los hechos están a la vista, y son consecuencia de no respetar la ley”.

Ramos Hernández afirmó que se han sentado muchas veces con Uber, pero esta empresa insiste en trabajar al margen del estado de derecho, no sólo en Cancún, sino en muchas partes del país y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó que esta plataforma requiere de regulación en los estados, y en Quintana Roo la ley indica que se necesita de una concesión para brindar servicio de transporte.

Añadió que ya se contactó con el secretario general del “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso, y con delegados de estructura, para que su intención de buscar justicia prosigan por los canales legales, motivo por el que se contará con una mesa de diálogo.

El funcionario admitió el riesgo de que los taxistas pretendan actuar por su cuenta y que los operadores de Uber también se agrupen, generándose “una batalla campal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook