Protestan ciudadanos contra obra de Fonatur en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún

0
44

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Más de una veintena de deportistas se manifestaron en el kilómetro cero de la zona hotelera, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleva a cabo obras de retiro de estructura, y posterior acción con árboles y arbustos de la zona, a fin de construir un serie de locales y área de juegos infantiles.

Desde temprano, corredores, ciclistas y practicantes de otras disciplinas se congregaron en el costado donde se localizan las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir a las autoridades no se les “quite” el espacio donde hacen sus calentamientos.

Selene Gallardo, corredora, señaló que las obras, presumiblemente, las obras se llevan a cabo por parte de fonatur, ya que son ellos los encargados de darle mantenimiento y mejorar la imagen de la zona hotelera.”

“Ya tiene meses, desde el año pasado, ya nos quitaron una barra que utilizábamos para descanso y ya empezaron, incluso se tienen marcados los árboles con números y colores para ser derribados, no queremos que nos quiten árboles, no queremos planchas de cemento”, alegó.

Destacó que en vez de hacer el derribe de árboles y estructuras, deberían darle mantenimiento a la zona, que se recubra con pasto y se mejoren los baños y la ciclopista.

Los deportistas comentaron que incluso el área de baños que se tiene en el lugar, desde la administración de Julián Ricalde Magaña, hoy se encuentra un tanto inservible, ya que desde las cinco tasas que se tienen, sólo una funciona, además de que hay ocasiones en las que tampoco se tiene un servicio adecuado de agua.

En esa zona, laboran dos mujeres, las cuales dijeron que hasta el momento no les han dado instrucción alguna de qué harán una vez que inicien las obras, aunque los manifestantes aseguraron que mañana dejarían de dar el servicio.

Otras de la quejas dadas a conocer por los manifestantes, fue que en los baños públicos de playa Las Perlas y Langosta, no se les permite el uso del baño, además de que se les cobra, cuando ésas son instalaciones para uso de la comunidad.

Luego de algunos minutos, algunos de los manifestantes colocaron piedras sobre el pavimento de la curva que viene del bulevar Kukulcán y se incorpora a la avenida Bonampak; sin embargo y ante el llamado a la calma las dejaron de colocar y sólo obstruyeron el paso vehicular de manera parcial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook