Protestan maestros del Conalep 1 de Cancún

0
215

CANCÚN, MX.- Más de una veintena de maestros no acudió a clases en el plantel Conalep 1 de esta ciudad, en protesta por haber sido incluidos en el Sistema Profesional Docente en años pasados, sin que esta situación generara una suspensión de actividades, ya que los alumnos recibieron actividades alternas a las académicas.

Actualmente líderes sindicales y directivos estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dialogan en Chetumal la exigencia de los docentes de ser eximidos del esquema de la Reforma Laboral, en tanto que parte del personal de los distintos planteles protestó en sus centros de trabajo, sin dar clases.

Odilón Aguilando Torres, director del plantel Uno de Cancún, negó que se tratase de un paro, pues no ha sido notificado oficialmente a través de los canales oficiales, pero sabe que existen pláticas entre el sindicato y la directiva.

Indicó que los dos mil alumnos del plantel están en clases, pues Conalep ofrece además de formación académica, actividades para desarrollar habilidades socioemocionales, y en situaciones como esta se recurre a estos cursos alternos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook