Aprueba Cabildo programa de Salud ‘Que tu peso no te pese’ en Tulum

0
10

TULUM, MX.- Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum, se aprobó la ratificación del programa de Salud Municipal “Que tu peso no te pese”, así como la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2017 del municipio.

Debido a que los programas de salud son esenciales para preservar la salud física y mental de la población y es de suma importancia un manejo preventivo de las enfermedades crónicas degenerativas, la dirección de Salud Municipal se dio a la tarea de realizar acciones de prevención a fin de evitar que los menores desarrollen enfermedades como diabetes infantil y otras patologías relacionadas.

Uno de los objetivos de esta administración es adecuar, regular e implementar estrategias para elevar la calidad de vida de los habitantes, por ello, en seguimiento al programa de trabajo municipal de promoción a la salud 2016-2018, se priorizar acciones a través del programa “Que tu peso no te pese”, con talleres de concientización sobre hábitos saludables y el manejo de alimentos sanos a través del plato del buen comer y en la jarra del buen beber.

El pleno del cabildo aprobó, también, la modificación al POA de este año, con el objetivo de trabajar para dar una buena imagen a la cabecera municipal y con el propósito de mejorar las vialidades deterioradas por el mal tiempo.

Los trabajos se harán coordinados con la federación y el estado, tales como: la peatonalización de la Avenida Tulum, Plaza Principal, Corredor Costero, playas públicas y zona arqueológica, urbanización vial de acceso al Centro Ceremonial Maya y otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook