Reforzarán 2 mil militares vigilancia en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- El director de la Policía Turística de Benito Juárez, Carlos Bustos Álvarez reveló que la vigilancia en la zona hotelera de Cancún es reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional al enviar una compañía de la Policía Militar, la que contará con más de 2 mil efectivos.

Agregó que esa Policía permanecerá en tareas de vigilancia en el destino turístico, donde se cubrirán tres puntos principales: las 16 entradas de playa, los centros de afluencia del visitante como las plazas comerciales donde existe un censo de 10, cinco de ellas las más grandes; además de las pequeñas tiendas como los Oxxo, Starbucks, las gasolineras, el área donde está la iglesia, donde está el Temptation que es donde hay más movimiento comercial y vehicular. El último punto es el área de bares, punta Cancún, el área de Chedraui Selecto, el Centro de Convenciones, que va a estar muy reforzado.

“Son más de 100 elementos de eta compañía de Policía Militar. No quiere decir que todos los militares estarán todo el tiempo, tienen sus turnos, sus horarios, su logística que manejan para la cuestión de alimentos; van a hacer recorridos toda la noche, y algo beneficioso es que ya no tenemos presencia de los niñitos que venden pulseritas”, explicó.

PROYECTO DE VIGILANCIA

Respecto a la brigada de arribo militar de 2 mil elementos, mencionó que es un proyecto de la Federación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, que está en coordinación con gobierno del estado, que dan las facilidades para que se construya esta brigada de la policía militar.

La brigada ya son palabras mayores, nunca había habido tanta presencia tan cerquita, ya serian permanentes, son instalaciones, imagínate la capacidad de albergar más de 2 mil efectivos, sus dormitorios, su cuartel general, su parque vehicular, lo que lleva la brigada”.

Se están reforzando los frentes para mejora de la seguridad, y uno de los frentes que es muy importante es la ciudadana, la participación de todos los sectores empresariales que este caso son, el sector hotelero, el sector restaurantero, el sector de los centros comerciales, que son los más importantes, los prestadores de servicios turísticos.

La ley marca que la seguridad privada debe coadyuvar con la seguridad pública, aquí lo interesante es cómo va a coadyuvar, entonces estas reuniones nos están permitiendo primero que nada el acercamiento con las autoridades de seguridad privada y generar los canales de comunicación, y mejorar la confianza que debe haber entre autoridades públicas y seguridad privada.

Partiendo de ahí vamos a afinar protocolos de actuación de la seguridad privada hacia la seguridad pública, que serían nuestros protocolos el manejo de información, es multiplicar nuestra capacidad de vigilancia, ellos son ojos que nos pueden ayudar a detectar condiciones inseguras, cosas sospechosas, delitos; entonces multiplicamos mil por ciento nuestra capacidad de vigilancia si tenemos estos buenos canales de comunicación, obviamente de manera organizada, con protocolos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook