Aplaude Martínez Arcila que se revise labor del Congreso

0
20

CANCÚN, MX.- Será la Fiscalía General del Estado la que determine si existe alguna responsabilidad penal por parte de la directora de Gestoría y Apoyo a la Comunidad del Congreso del Estado, Ana María de la Luz Hernández Ayala, denunciada por peculado, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura indicó que no les toca presumir si existe alguna responsabilidad, pues esto corresponde a la autoridad investigadores, pero añadió que el Poder Legislativo tiene sus proceso internos de control, no sólo en este caso, sino en todos.

Calificó como algo bueno que exista una denuncia concreta, pues “aplaudo que hayan organizaciones que se preocupen por cómo gasta el recurso el Congreso y que vean si la información que se publica es real”.

Martínez Arcila negó que se esté ocultando información, pues los montos destinados a gestión social pueden consultarse en transparencia y la solicitud hecha para tener a la vista las facturas que comprueben este gasto será concedida, si se paga el costo que esto implica.

El diputado indicó que cobrar el trabajo de sacar fotocopias y eliminar la información personal es algo contemplado dentro de la ley. En este caso, son cinco solicitudes, cada una pidiendo comprobantes de alrededor de mil ciudadanos.

Por ello, reiteró que está bien el trabajo realizado por las asociaciones, pero también deben leer la ley.

Por otro lado, indicó que en la comparecencia de ayer del oficial mayor de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, se indicó que el Ayuntamiento tiene 371 patrullas.

“Que me digan dónde están, porque somos cancunenses y no vemos dónde pudieran estar”, declaró, señalando que se acordó realizar una visita física para ver la situación de estos vehículos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook